Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

Gestión de Cosse: aprobación cayó cuatro puntos, según Equipos

Según la encuesta realizada, la aprobación de la jefa comunal es de un 70% entre los votantes del FA y de un 25% entre los de la coalición.

8 de junio de 2022 - 08:36

El 44% de los montevideanos aprueba la gestión de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, cuatro puntos menos que la última medición, según la última encuesta realizada por Equipos Consultores. En tanto, un 29% la desaprueba y el 21% ni aprueba ni desaprueba.

Según el sondeo de la consultora, el 70% de los votantes del Frente Amplio (FA) en las últimas elecciones municipales aprueba la gestión de Cosse, mientras que entre los de la coalición multicolor el 58% la desaprueba.

Entre los votantes frentistas sólo el 7% la desaprueba y un 21% manifestó ni aprobarla ni desaprobarla. Por el lado de los votantes de la coalición un 25% dijo aprobar la gestión y un 12% ni aprobarla ni desaprobarla.

En tanto, los juicios sobre el desempeño de la intendenta Cosse "varían significativamente en función del sexo de los entrevistados".

"Entre las mujeres el balance de Cosse es holgadamente positivo (51% de aprobación contra 20% de desaprobación), mientras que entre los hombres las opiniones están prácticamente equilibradas (38% de aprobación contra 37% de desaprobación)", señala la consultora.

Esta encuesta se trata de la cuarta medición que Equipos Consultores realiza sobre la gestión de la jefa comunal. "En la primera de ellas, a poco más de un mes de asumir (enero de 2021) Cosse se encontraba en plena 'luna de miel' con la ciudadanía. Recibía en ese momento una aprobación de 57% y una desaprobación casi insignificante (9%)", apunta el informe.

"Al cumplir un año de gestión (noviembre de 2021), los juicios se habían modificado sustantivamente. La aprobación se ubicaba en 41% y la desaprobación en 29%”, sostiene. “A partir de entonces, las dos mediciones realizadas en este año 2022 muestran variaciones al alza y a la baja, pero manteniéndose por encima de la medición de noviembre: 48% de aprobación en febrero y 44% en abril, con una desaprobación muy estable algo por debajo del 30%", agrega.

La encuesta presentada el martes se realizó entre el 23 de abril y el 7 de mayo de este año, a una muestra de 400 personas mayores de 18 años de edad residentes en el departamento de Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar