Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Gerardo Núñez deberá asistir a programa de hombres violentos

El diputado comunista Gerardo Núñez fue intimado por la Justicia a asistir a un programa especial para hombres que ejercen violencia.

30 de abril de 2022 - 15:06

La Justicia intimó al diputado comunista Gerardo Núñez a inscribirse en un programa para hombres que ejercen violencia, según la resolución de la jueza letrada Karen Cuadrado.

El legislador del Frente Amplio fue intimado a formar parte del Proyecto Dominó, una iniciativa de una ONG que trabaja con hombres que ejercen violencia de género. Según la resolución de la jueza Karen Cuadrado, Nuñez deberá también concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo llamado "Hombres que deciden dejar de ejercer violencia".

Por su parte la mujer denunciante deberá concurrir a los servicios de atención psicosocial bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, la organización Comuna Mujer o su propio prestador de salud.

Fuentes allegadas al diputado comunista manifestaron que esta denuncia no está vinculada a la presentada de forma anónima en Instagram, cuando fue acusado también de abuso en la cuenta Varones Uruguay Fuentes allegadas al diputado comunista manifestaron que esta denuncia no está vinculada a la presentada de forma anónima en Instagram, cuando fue acusado también de abuso en la cuenta Varones Uruguay

En su momento, una vez que la denuncia en su contra tomó estado público en las redes sociales, Núñez se puso a disposición de la Justicia y pidió licencia a su cargo en el Parlamento, en acuerdo con el Partido Comunista, que también convocó a la presunta víctima para que haga la denuncia en los canales competentes.

La mujer sostuvo que luego de una cita con Núñez "terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer" y acusó al diputado comunista de aprovecharse.

"Al otro día, una amiga me preguntó qué tal. Le dije que no me había gustado. Fue ahí cuando me di cuenta o me quise dar cuenta de lo que había pasado y lo que había permitido. De alguna manera se aprovechó de mí", sentencia el descargo publicado en redes de forma anónima.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar