Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

General denunciado por violencia doméstica solicitó su pase a retiro

El director del Instituto Militar de Estudios Superiores fue internado en el Hospital Militar, donde cumplirá las sanciones previstas por el Ministerio de Defensa.

13 de octubre de 2020 - 00:00

El general Ricardo Fernández solicitó en la jornada de este lunes su pase a retiro y luego de efectuar la solicitud realizó una consulta médica que derivó en su traslado e internación en el Hospital Militar. 

El ex director del Instituto Militar de Estudios Superiores fue denunciado por violencia de género ante la Fiscalía por una oficial. 

Allí se determinó que se le quitara el arma de reglamento, la colocación de una tobillera y también se le prohibió el acercamiento a la mujer mientras transcurre el proceso judicial. 

Enterado el ministro de Defensa y el comandante en jefe del Ejército, este lunes se determinó la sancion con arresto a rigor durante 15 días, que si bien no lo cumple en el Comando General del Ejército, sí lo hace en el Hospital Militar y en caso de ser dado de alta deberá continuar su cumplimiento en el Comando en tanto se tramita el pase a retiro. 

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa Nacional informó que la sanción se aplicará sin perjuicio del análisis jurídico y reglamentario de los hechos. 

Si el militar no hubiera pedido su pase a retiro, la medida disciplinaria que podía recaer sobre él era la destitución.

Esta no era la primera vez que Fernández protagonizaba un hecho de estas características. Anteriormente, ante una situación similar, Fernández se había comprometido a pasar a retiro ante el comandante gerardo fregossi, medida que incumplió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar