google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Defensa LUC

García visitó Rocha y defendió Ley de Urgente Consideración

El ministro de Defensa, Javier García, aseguró que esta ley "retoma y pone el poder en los ciudadanos".

"Parece bastante paradójico, recorren el país, recolectan 700.000 firmas para un voto y cuando están recolectadas dicen 'no, eso no, ahora vote anulado'. Hay que hacerse cargo, yo pido respetar a la gente a la que se le pidió la firma pero no decir 'no, mire, ahora sepa que puede votar anulado", denunció el titular de la cartera de Defensa.

En tal sentido, el ministro argumentó que "la única razón de eso es que no tengan argumentos para defender el voto por el cual le pidieron la firma a la gente".

"Esta es una ley que retoma y pone el poder en los ciudadanos. ¿Cuál fue la discusión en todos estos últimos años en el Uruguay en materia educativa? ¿Quién mandaba? No se discutía de la calidad educativa, de qué podíamos hacer para tener más y mejor educación, sino de quién mandaba", agregó.

García sostuvo que "la educación tiene un solo objetivo, uno solo, el centro de la educación son los niños, las niñas y sus familias".

El ministro también se refirió a las modificaciones en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), específicamente a las adopciones.

"Un dirigente sindical dijo a la prensa que 19 adopciones por los artículos de la LUC no mueven la aguja. Yo no sé si mueve o no la aguja, lo que estoy seguro es que mueve el alma", respondió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar