Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

García: "Uno de los objetivos de este año es modernizar a las Fuerzas Armadas"

El ministro de Defensa, Javier García, habló sobre la compra de dos patrullas oceánicas para la Armada Nacional, que consideró como una "inversión histórica".

23 de enero de 2022 - 00:00

El ministro de Defensa, Javier García, destacó que el rol de las Fuerzas Armadas en la frontera cambió "porque la ley impone que sea por un tema de seguridad, pero inmediatamente que vinieron los primeros casos mutó a tareas migratorias y sanitarias y hoy la presencia de las Fuerzas Armadas en frontera vino para quedarse".

En diálogo con Telenoche, el ministro explicó que se realizará un rediseño "de la táctica que se va a usar en el control de fronteras una vez que pasemos la etapa de la pandemia".

Por otra parte, se refirió a la compra de dos buques de Patrulla Oceánica, que "son los que se usan en casi todo el mundo para este tipo de despliegue porque llevan dotaciones más pequeñas, pero tienen una tecnología y una capacidad de despliegue que las hace muy adecuadas para las tareas de control y patrullaje océanico".

"Uno de los objetivos de este año es modernizar a las Fuerzas Armadas y específicamente a la Armada, lo vamos a hacer de una forma muy importante porque la transparencia en esto es vital, son compras país, estos barcos van a atravesar varios gobiernos, van a servir al Estado uruguayo y por lo tanto con el presidente impulsamos una comisión de seguimiento multipartidaria, es la primera vez que se hace", destacó.

"Va a haber una comisión técnica, una comisión asesora del más alto nivel técnico e institucional y al mismo tiempo nombramos una comisión de seguimiento de los partidos políticos", agregó el ministro. 

"Es una inversión histórica, nunca se hizo en Uruguay. En 2014 se votó en el Senado una resolución por unanimidad para recomendar al gobierno de la época que comprara los buques, no se pudo y ahora tomamos la decisión, es parte del despliegue de la misión de la Armada, nosotros tenemos una Armada prácticamente sin capacidad de navegar y somos un país que tiene más mar que tierra, gran parte de nuestras riquezas están allí y tenemos la obligación de cuidarlas", señaló.

 

 

 

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar