Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Defensa

García ordenó investigación administrativa tras denuncia

El ministro de Defensa, Javier García, ordenó una investigación administrativa dentro de la Armada por el supuesto manejo ilícito de pagos adicionales.

25 de mayo de 2022 - 13:07

El Ministerio de Defensa, a través de su titular Javier García, ordenó iniciar una investigación administrativa dentro de la Armada tras recibir una denuncia sobre el supuesto manejo ilícito de pagos adicionales.

El ministro Javier García ordenó a un equipo jurídico y contable llevar adelante una investigación administrativa dentro de la Armada tras recibir una denuncia sobre el supuesto manejo ilícito de pagos adicionales, que por ley únicamente corresponden para personal y tareas específicas.

Dentro de las presuntas irregularidades se menciona al comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, quien fue el encargado de comunicarle al ministro la existencia de la denuncia, según una nota publicada en Búsqueda.

El lunes 9 el portal especializado defensa.com informó que el nuevo director general de material naval, tras asumir su cargo, notificó sobre pagos indebidos a personal que, según la normativa vigente, no debió recibir ninguna partida adicional por el trabajo que realizaba.

Según el portal, el nuevo director advirtió que en la lista de los beneficiarios la mayoría de los aludidos no ejercían las actividades avaladas para recibir la compensación, sino que eran funcionarios cercanos al comandante en jefe, al Estado Mayor o a la Prefectura Nacional Naval, entre otros departamentos, servicios o divisiones.

Fuentes militares indicaron al semanario Búsqueda que el reclamo del nuevo director general de material naval responde a una "movida interna" en contra del comandante en jefe de la Armada, ya que el conjunto de los pagos adicionales representa poco dinero, la mayoría está destinado a subalternos y en el pasado el propio comandante recibió la compensación sin amparo de la ley.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar