Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No es verdad

García negó pasarse a dirigir el Ministerio del Interior

El jerarca desmintió la noticia sobre un presunto enroque entre los titulares del Ministerio del Interior y Defensa Nacional.

24 de mayo de 2022 - 11:19

Este martes el ministro de Defensa Nacional, Javier García, negó la posibilidad que se manejó días atrás de pasarse a dirigir el Ministerio del Interior.

El jerarca, en entrevista con Radio El Espectador, desmintió la noticia sobre un presunto enroque entre los titulares del Ministerio del Interior y Defensa Nacional.

"En ningún momento fue así, y aparte yo transmití: yo trabajé mucho y me formé para tener un conocimiento del sector que ahora soy responsable y a eso estamos dedicados. Lo que diga la prensa", aseguró el secretario de Estado.

Consultado sobre el reclamo de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de más información, García respondió que durante los 35 años de democracia -tras la dictadura- gobernaron distintos partidos, incluido el Frente Amplio con exintegrantes del Movimiento de Liberación Nacional (MLN).

“Me imagino que (esos gobiernos) deben haber puesto dedicación en conseguir esta información y no pudieron, porque no es fácil”, indicó y remarcó que durante su administración sí se consiguió información que antes no se había podido.

“No es que no se haya hecho nada. Que uno no obtenga todo lo que podría haber obtenido… bueno, estamos trabajando, ya vamos dos años. Tres o cuatro se declararon reservados porque trataban de materia privadísima, de su vida matrimonial”, subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar