Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nuevo reglamento

García: "La Constitución prohíbe a militares hacer política"

"En su artículo 77 numeral 4 a texto expreso prohíbe a los militares en actividad realizar actividad política", explicó el ministro Javier García.

22 de abril de 2022 - 08:02

El ministro de Defensa, Javier García, explicó por qué la Armada Nacional actualizó su reglamento y no permite que militares opinen sobre el gobierno en redes sociales.

El reglamento de disciplina estaba vigente desde el año 2001 y se elaboró una nueva normativa.

"La Constitución de la República, en su artículo 77 numeral 4 a texto expreso prohíbe a los militares en actividad realizar actividad política. En el año 2001 ya el reglamento decía esto mismo, se prohibía que se expresen opiniones que son esencialmente políticas en diarios y revistas", explicó el titular de la cartera de Defensa, Javier García.

En tal sentido, explicó que "hoy en 2022 existen las redes sociales y por lo tanto se incluye un medio más de comunicación a aquellos que existían en el 2001".

"Son dos elementos, respetar la Constitución de la República y actualizar, de acuerdo a los medios tecnológicos que existen, las posibilidades que hay hoy que no había hace 22 años atrás", puntualizó.

En el reglamento actualizado también se incluyeron aspectos referidos a la ciberseguridad.

Además, se incluyó una normativa sobre el buen uso de los recursos públicos para evitar situaciones como la que ocurrió con el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE), el general Gustavo Fajardo, quien usó un camión del Ejercito para hacer una mudanza personal.

"Los bienes públicos deben ser para uso público y no para el servicio personal", sostuvo el ministro García.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar