El ministro de Defensa Nacional, Javier García, compareció ante el Parlamento junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea y señaló un llamativo cambio en el plan de vuelo del polémico avión venezolano-iraní que fue retenido en Buenos Aires.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Defensa Nacional, Javier García, compareció ante el Parlamento junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea y señaló un llamativo cambio en el plan de vuelo del polémico avión venezolano-iraní que fue retenido en Buenos Aires.
Ante la Comisión de Defensa Nacional del Senado el ministro señaló que "había información que alertaba sobre este avión, los antecedentes de este avión y que había servido en otras circunstancias como apoyo logístico para movimientos y organizaciones terroristas".
Además indicó que hubo un hecho llamativo, que fue la solicitud de modificación del plan de vuelo poco antes de partir desde Ezeiza.
"Minutos antes de partir para Uruguay nos solicitaron extender su permanencia en el país", agregó García.
El ministro de Defensa Nacional indicó que el plan de vuelo aprobado incluía una permanencia en Uruguay de tres horas, sin embargo "pidieron antes de salir autorización para quedarse hasta el otro día a las 16.00 horas".
"También es llamativo que hayan adelantado la salida de Ezeiza a Montevideo. La tenían a la hora 15.00 y salieron 15 minutos antes", apuntó.
García dijo que "Uruguay evitó una circunstancia que, si vemos lo que está pasando en Argentina hace prácticamente dos semanas, hubiera pasado en Uruguay".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE