Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

García: "Hay que apelar más que nunca al ejercicio de la libertad responsable"

El ministro de Defensa Nacional exhortó a que la población mantenga el distanciamiento en las playas para prevenir el virus de la misma manera que se utiliza el protector solar para prevenir el cáncer de piel.

30 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió este viernes a las medidas de aforo en las playas para prevenir el contagio de COVID-19 tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes.

García explicó que "Uruguay es un país bendecido por una costa muy extensa (...) uno cuando piensa en playas tiene que pensar en todas las alternativas que hay y después en las lagunas también".

Por esta razón entiende que controlar el aforo en estos espacios públicos requeriría de "una coordinación y una cantidad de personal que sencillamente nosotros no disponemos en Prefectura", por lo que reiteró las exhortaciones a la población para que haga un uso responsable de la libertad. 

Si bien este jueves mantuvo una reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, por los controles en las playas, García señaló que "independientemente de las charlas que podamos tener hay que apelar más que nunca al ejercicio de la libertad con responsabilidad y seguridad".

"Hay que tener en cuenta que hay que fijar las medidas que uno puede hacer cumplir, porque si no es una pérdida de efectividad, de autoridad", señaló.

En ese sentido, sugirió que la población asuma que de la misma forma que se utiliza normalmente el protector solar para prevenir el cáncer de piel, "en este verano hay que usar la distancia para evitar la pandemia".

"Son dos instrumentos, uno que es parte de nuestra cultura sanitaria y el otro es parte de la cultura sanitaria que hay que incluir en este verano", agregó.

"Vamos a tener que hacer un esfuerzo para poder disfrutar el verano, la voluntad es que los uruguayos puedan disfrutar el verano con la libertad necesaria y con la seguridad sanitaria y evitando riesgos", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar