google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
derechos humanos

García confirmó que denuncia sobre restos llegó a Ministerio

El ministro de Defensa, Javier García, dijo haber recibido y trasladado la denuncia al Instituto Nacional de Derechos Humanos hace un año.

10 de marzo de 2022 - 13:20

Este jueves comenzaron las tareas de excavación en un local del Correo Uruguayo ubicado en calle Buenos Aires esquina Ituzaingó para buscar restos de desaparecidos, denuncia que ya había recibido el ministro Javier García hace un año.

Telenoche consultó esta mañana al ministro de Defensa, Javier García, quien -entre otras cosas- dijo que cada denuncia que llega sobre hechos parecidos a este son derivadas directamente al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El titular de la cartera de Defensa, Javier García, dijo que "desde el primer día asumimos la responsabilidad y el trabajo por la unidad y la paz en el Uruguay y la paz en las familias que aún no lo tienen".

"Esta es una información que me llegó personalmente al Ministerio de Defensa hace un año atrás e inmediatamente la trasladamos a la institución de derechos humanos, que es allí donde legalmente se hacen las investigaciones", aseguró Javier García.

El jerarca aseguró que por parte del Ministerio del Interior se ofrecerá "toda la ayuda que se pueda dar en ese sentido".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar