Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
desde Argentina

García concurrió a puente San Martín para evaluar el retorno

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que "siempre hay demora, estamos hablando de miles de personas que van a pasar en 12 horas".

28 de agosto de 2022 - 17:05

El ministro de Defensa, Javier García, concurrió este domingo al puente General San Martín, en Fray Bentos, para monitorear cómo se estaba desarrollando el operativo retorno de las miles de personas que durante estos días viajaron a Argentina.

"Previmos que para el ingreso de miles de compatriotas que se fueron se reforzara el personal para tratar de disminuir al máximo la demora", indicó el secretario de Estado.

Sin embargo, aclaró que "siempre va a haber un poco de demora" y argumentó que "en 12 horas va a pasar prácticamente la cantidad de personas que pasan en cuatro o cinco días habituales".

"No obstante reforzamos los tripulantes, los efectivos del personal de Prefectura en Fray Bentos. Aparte de la dotación habitual, hasta mañana (lunes) va a haber nueve efectivos más y otros cinco de reten. En Paysandú habrá 16 efectivos más sumados al plantel cotidiano y me consta que Migraciones también aumentó y a esto se suma el no exigir la declaración jurada, que también agiliza muchísimo", agregó el ministro.

García insistió en que se espera un tránsito "más ágil pero siempre hay demora, estamos hablando de miles de personas que van a pasar en 12 horas".

Tal como describe el jerarca Uruguay ha tomado una serie de medidas para agilizar los movimientos en frontera, pero días atrás, cuando los uruguayos emprendieron viaje hacia Argentina, notaron falta de personal de Migración y cuestionaron la movilidad dentro del Mercosur.

"Uno pensaría que tendría que ser de otra forma como pasa en Europa, donde se transita libremente, pero las normas del Mercosur hoy son estas y la salida del Uruguay corresponde a Migraciones de Argentina, ahí nosotros no tenemos nada que hacer", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar