Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras manifestaciones

García aseguró que militares uruguayos se encuentran bien tras disturbios en el Congo

"Por suerte en estas horas está más calmo, siempre la calma es relativa, no es definitiva", informó el secretario de Estado.

10 de agosto de 2022 - 13:17

En los últimos días de julio se produjeron manifestaciones que derivaron en disturbios y saqueos a instalaciones no militares de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Goma, provincia de Kivu Norte de la República Democrática del Congo.

Consultado este miércoles sobre el tema el ministro de Defensa Nacional, Javier García, aseguró que los soldados pertenecientes al Batallón 'Uruguay' IV, integrantes del Estado Mayor de la Fuerza y Observadores Militares desplegados en la Misión de Naciones Unidas MONUSCO en ese país, se encuentran en "perfecto estado de salud".

"Por suerte en estas horas está más calmo, siempre la calma es relativa, no es definitiva (...) por algo hay una misión de paz, nuestro contingente participó de la custodia de aquellos lugares que fueron atacados (...) esperemos que la situación siga así, esto es cíclico, no es la primera vez que sucede y seguramente no sea la última, la buena noticia es que no pasó nada con nuestro contingente", detalló García.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar