Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

García anunció que habrá partidas especiales para militares

“Nosotros aspiramos a más, pero la realidad impone dar lo que damos", dijo el ministro de Defensa ante las críticas de Manini Ríos sobre el aumento salarial a los militares expuesto en el presupuesto.

9 de octubre de 2020 - 00:00

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo en entrevista con el Semanario Crónicas que no quedó conforme con el aumento que le asignaron a los militares en el proyecto de ley de Presupuesto.

Al respecto el ministro de Defensa, Javier García, sostuvo que desde su cartera “aspiraban a más”, pero remarcó que la realidad del país no permitió poder darlo.

“Nosotros aspiramos a más, pero la realidad impone dar lo que damos. Son partidas que son interesantes (...) habrá una partida universal en los primeros cuatro grados, en los más inferiores, y luego también una partida por día para todos los efectivos que participan en frontera”, detalló García.

El jerarca admitió que les hubiera gustado contemplar “mayores grados”, pero destacó la importancia de haber iniciado en el proceso de la “compensación desde el punto de vista salarial”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar