Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERÉNDUM LUC

Garchitorena: "Formalmente no ha llegado ninguna denuncia a la Corte Electoral"

José Garchitorena aseguró que la jornada electoral se desarrolla positivamente y "en la tarde vamos a poder recibir los resultados del escrutinio primario".

27 de marzo de 2022 - 15:59

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, destacó el buen nivel de participación durante las primeras horas del referéndum de este domingo.

Según aseguró, a las 12 del mediodía el 82% de los circuitos de todo el país habían confirmado la asistencia del 36% de los habilitados para votar.

"Sigue aumentando minuto a minuto, la verdad que hay mucho movimiento, pero la jornada está transcurriendo bien, estamos en contacto con todas las oficinas electorales del país y nos han informado que las mesas se armaron en tiempo y forma y hay una buena conectividad, lo que nos da la tranquilidad de que en la tarde vamos a poder recibir los resultados del escrutinio primario de cada circuito", aseguró.

Además, Garchitorena estimó que cada circuito demorará entre una hora y una hora y media en llevar el escrutinio, mientras que el definitivo comenzará el próximo martes 29 y "se extenderá, estimamos, hasta el día viernes".

Por otra parte, señaló que hasta el momento no han recibido denuncias sobre listas adulteradas. "Realmente no he percibido problemas y desde la Corte Electoral no hemos recibido formalmente ninguna denuncia", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar