Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En análisis

Gandini: "Yo creo que recursos hay para la Rendición de Cuentas"

El senador nacionalista sostuvo que el objetivo será asignar mayores recursos al ámbito educativo y el de seguridad pública.

20 de junio de 2022 - 12:44

Desde las 11 horas el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se encuentra reunido con diputados y senadores nacionalistas para analizar el proyecto de Rendición de Cuentas que ingresará a fin de mes al Parlamento.

Previo a la instancia el senador nacionalista Jorge Gandini aseguró que "recursos hay" a raíz de un crecimiento económico por "arriba del previsto".

"Esos son buenos datos (...) pero también es cierto que las demandas, como siempre, son mucho mayores que las posibilidades", apuntó.

El legislador dijo que tanto los organismos como cada partido de la coalición están haciendo llegar "sus propuestas" que serán analizadas.

Gandini sostuvo que el objetivo será asignar mayores recursos al ámbito educativo y el de seguridad pública.

"En lo particular creo que debemos cumplir con el salario real, hay que corregir la pérdida salarial del sector público (...) habrá refuerzos en sectores de la educación, policía y ciencia y tecnología", agregó.

En tanto el diputado Juan Martín Rodríguez dijo que el "segundo tiempo" de la discusión se dará en el Parlamento cuando efectivamente el proyecto esté culminado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar