Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gandini: respuestas de Vázquez "dejan dudas"

El senador nacionalista señaló que como el exmandatario envió las respuestas sobre las actas del Tribunal de Honor de Gilberto Vázquez por escrito no había posibilidad "de la repregunta".

29 de octubre de 2020 - 00:00

El senador nacionalista Jorge Gandini, uno de los legisladores que había planteado preguntas al expresidente Tabaré Vázquez sobre las actas del Tribunal de Honor del Ejército de Gilberto Vázquez, señaló que las respuestas del exmandatario "dejan dudas".

Si bien destacó la "actitud de respeto al Parlamento" por parte de Vázquez, ya que accedió a responder las preguntas por escrito, pero esa modalidad deja dudas porque "uno no tiene la posibilidad de la repregunta ni la aclaración", indicó Gandini.

"Nosotros queremos averiguar qué pasó con ese expediente, por qué se firmó y se archivó durante 14 años, él dice que firmó no sin leer, pero sí leyendo solo lo que le llegó, que es el expediente administrativo y el informe jurídico", agregó.

En el informe jurídico, según explicó el legislador, se señala que se cometieron delitos. "Yo tengo la impresión de que no lo leyó", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar