Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Gandini plantea comisión preinvestigadora por caso Charles Carrera

El senador nacionalista acusó al frenteamplista de haber desviado fondos del Ministerio del Interior cuando se desempeñaba como director general de Secretaría de esa cartera.

7 de noviembre de 2022 - 16:29

El senador nacionalista Jorge Gandini presentó este lunes una denuncia contra el legislador frenteamplista Charles Carrera y pretende que se conforme una comisión preinvestigadora por las presuntas irregularidades cometidas por Carrera cuando se desempeñaba como director general de Secretaría del Ministerio del Interior.

La Comisión preinvestigadora estará compuesta por los legisladores Pablo Lanz del Partido Colorado, Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, y Enrique Rubio, del Frente Amplio, que analizarán en los próximos días si existe el mérito para determinar la formación de una comisión investigadora.

Gandini explicó que "el viernes 11 prescribe el delito al cumplirse los 10 años y por lo tanto quedará impune y nadie será responsable por la bala que dejó paralítico al señor Víctor Hernández".

"Pero el Parlamento puede investigar qué pasó allí y saber qué pasó allí nos podría dar pistas para saber por qué luego se tomaron una cantidad de decisiones inexplicables por parte del director general del Ministerio del Interior, el hoy senador Charles Carrera", dijo.

En ese sentido, recordó que Hernández, herido el 11 de noviembre del 2012 fue internado en el Hospital de Clínicas durante ocho meses y "en enero Charles Carrera le empieza a pagar un sueldo de agente, 20.000 pesos por mes en aquel momento, a través de tickets de alimentación, desviando fondos de un recurso presupuestal que estaba destinado a canastas de fin de año de los policías".

"Cuando le dan el alta, ese mismo día lo internan en el Hospital Policial y no lo registraron, entró nomás. Unos meses después, cuando comienzan a hacerle el tratamiento, había que blanquear y recién ahí lo registran y lo registran como oficial de la policía para que tuviera acceso a todos los tratamientos, estuviera en sala privada, lo internan durante tres años y medio y accede a una cantidad de prestaciones con la firma del director del Hospital de ese momento, que dice Carrera en la grabación que se resistió, es decir que le dieron la orden", sentenció.

Gandini carrera

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar