El senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que el fallo de la Fiscalía que archivó el caso Antel Arena deja un mensaje cuestionable.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Lamento mucho que quede sobrevolando el mensaje de que se puede hacer cualquier cosa y no pasa nada", aseveró el senador Jorge Gandini.
El senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que el fallo de la Fiscalía que archivó el caso Antel Arena deja un mensaje cuestionable.
"Lo tomo mal, me sorprende muchísimo, pero hay que respetar los fallos, en este caso la Fiscalía elige no acusar, entiende que no hay delito, eso no cambia los hechos, los hechos siguen estando, era una obra que iba a costar 40 millones y costó 118 millones dólares, la mayoría de eso se hizo sin licitación, muchas de las compras a un solo proveedor, hay muchísimas observaciones del Tribunal de Cuentas que siguen estando", afirmó Gandini.
"Entiende la Fiscalía que esas conductas no encuadran dentro de figuras delictivas y que por lo tanto no debe acusar, bueno, yo tengo otra opinión, pero no soy fiscal, soy senador", agregó.
"Lamento mucho que quede sobrevolando el mensaje de que se puede hacer cualquier cosa y no pasa nada", aseveró Gandini.
La Fiscalía, a cargo de Alejandro Machado, entendió que “no existieron delitos” en la construcción del Antel Arena y resolvió archivar el caso, según informó Telenoche.
En octubre de 2021, Antel presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por presuntas irregularidades en la construcción del complejo multifuncional Antel Arena, obra impulsada por la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, y actual precandidata del FA, mientras fue presidenta de Antel.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE