Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por pasaporte a narco

Gandini sobre caso Marset: "No hay responsabilidades por lo que pasó"

El legislador sostuvo que en octubre de 2021 "nadie sabía de Marset" ni de que se trataba del cabecilla de una organización narco internacional.

22 de agosto de 2022 - 12:51

A partir de las 15 horas de este lunes el Frente Amplio (FA) llevará adelante una interpelación a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo por la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset por parte del gobierno nacional.

Consultado al respecto el senador nacionalista Jorge Gandini opinó que será una instancia donde el gobierno podrá aportar información para demostrar que "no hay responsabilidades por lo que pasó".

"Los ministerios seguramente van a demostrar que hicieron lo que tenían que hacer según la normativa (...) que no fue exprés ni inusual la entrega del pasaporte y que los cambios en la legislación impidieron algunos controles que pudieron haberse hecho", apuntó.

Gandini sostuvo que en octubre de 2021 "nadie sabía de Marset" ni de que se trataba del cabecilla de una organización narco internacional.

"Eso no lo sabíamos y nos ha pasado (...) el mejor resultado que podría existir hoy, luego del debate, es que podamos empezar a brindarnos en estas cosas que le pasan a muchos países e incluso cercanos (...) esto prende luces amarillas, casi todo lo que pasa en el mundo, pasa más tarde acá", opinó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar