Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capacitaciones

Ganadería entregó 140 computadoras a mujeres rurales para fomentar el desarrollo económico

El plan piloto de la cartera llegó a 140 mujeres y el objetivo final es incorporar a 2.000 más en los próximos dos años.

9 de mayo de 2022 - 17:38

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el marco del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, entregó 140 equipos de computación para capacitar de forma digital a mujeres rurales de 18 departamentos del país.

La directora general de la cartera, Fernanda Maldonado, puntualizó que las 140 beneficiarias del plan piloto accederán a más de 300 cursos de capacitación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con énfasis en inclusión digital, fondos de garantía y formación financiera.

Maldonado indicó que el proyecto se elaboró en 2020, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que la primera etapa fue realizar consultas a 900 mujeres y hombres de todos los sectores de Uruguay.

En ese sentido explicó que, de esa fase, surgieron 83 medidas, cada una con financiamiento responsable, plazo de ejecución y comisión de seguimiento.

La jerarca adelantó que el objetivo es incluir a 2.000 mujeres rurales en todo el país con el fin, además, de fomentar el emprendedurismo en el sector agropecuario.

"Es una política de desarrollo fundamental que propicia que las mujeres opten por quedarse en el medio rural junto a sus familias y mejoren su calidad de vida", resaltó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar