Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alma Galup: "A veces la gente necesita un sacudón"

La intendenta de Rivera, Alma Galup, indicó que notó una disminución en la movilidad de los habitantes de la ciudad fronteriza.

22 de octubre de 2020 - 00:00

La intendenta de Rivera, Alma Galup, dio una conferencia este jueves sobre la situación sanitaria en el departamento, el segundo en el país con más casos activos de COVID-19.

Galup destacó la necesidad de la resolución emitida este miércoles por el Ministerio de Salud Pública y también por la incorporación de cinco funcionarios nuevos para realizar el rastreo de casos en el departamento.

"Rivera es un lugar que ha sido privilegiado en ese aspecto, pero que tuvimos al gobierno nacional siempre cerca y al Ministerio de Salud Pública y ASSE siembre atentos", señaló.

Por otro lado, señaló que notó una disminución en la movilidad de los ciudadanos en la ciudad de Rivera y entiende que "a veces la gente necesita un sacudón como para poder saber que realmente estamos haciendo las cosas diferentes".

Por otro lado, aseguró que el gobierno manejó la posibilidad de establecer medidas más rígidas para el departamento. "Si era necesario y el aumento de casos se nos fuera un poco de las manos se iba a proceder con otras medidas, no nos dijeron cuáles eran esas medidas y por ahora la visión que hasta ayer predominó ameritaron estas medidas", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar