Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Galiana negó años de atraso en consultas oftalmológicas pediátricas

Desde la IM habían informado por un atraso de dos años en los controles oftalmológicos pediátricos en el Hospital Pediátrico del Pereira Rossell.

4 de septiembre de 2022 - 19:50

El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, descartó que existan atrasos en los controles oftalmológicos de los niños.

Días atrás cuando la Intendencia de Montevideo presentó el Plan ABC por tus ojos se informó sobre un atraso de dos años en los controles oftalmológicos pediátricos.

En dicha oportunidad se criticó el hecho de que se cesaran cargos de oftalmólogos en el Hospital Pereira Rossell, lo que, según se informó, habría impactado en la cobertura que reciben los niños.

Galiana informó que hay un equipo de seis oftalmólogos, más un jefe de los mismos para garantizar la atención a los niños en el centro de salud.

"Tenemos un número muy importante de consultas, tenemos aproximadamente 1.600 consultas por mes que implica no solamente los problemas de baja visión o evaluación de baja visión que ocurre en los escolares, sino que además tenemos lo que son las consultas de patologías de los prematuros", indicó a Telenoche el experto.

Quien solicita día y hora para una consulta oftalmológica hoy la obtendrá para dentro de unos dos meses debido a la alta demanda existente explicó el especialista.

"Sin duda no existen años de atraso, existen dos o tres meses pero nosotros hasta fines de agosto habíamos llegado a cero de demanda dando horas para los dos o tres meses siguientes", indicó.

Galiana oftalmologo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar