La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) emitió un comunicado este jueves donde rechaza la decisión de la Justicia de disponer el cese de actividades de la mutualista Casa de Galicia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación Uruguaya de la Salud (FUS) emitió un comunicado este jueves donde rechaza la decisión de la Justicia de disponer el cese de actividades de la mutualista Casa de Galicia.
"Este 23 de diciembre el Poder Judicial que había colocado al frente de Casa de Galicia a dos síndicos decidió de forma absolutamente irresponsable y sin demostrar interés alguno por los trabajadores y socios de Casa de Galicia decretar el cierre de la misma", indica el texto.
La FUS y el Pit-Cnt responsabilizan de la situación de "caos laboral y asistencial" que se pueda vivir en los próximos días en la mutualista a la decisión judicial.
"En forma unilateral, inconsulta con las autoridades sanitaras e imprudente determinó el cierre de esa institución", agrega el comunicado.
Según indicó el gremio, se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública, Economía y Trabajo para "encontrar soluciones que aseguren el cobro del medio aguinaldo y salario correspondiente al mes de diciembre" y, asimismo, asegurar los puestos de trabajo.
Esta jornada el Consejo Central de FUS se reunirá de "forma grave y urgente" para evaluar las medidas a tomar frente a esta resolución judicial.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE