La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará un paro nacional parcial este viernes en denuncia de una rebaja salarial en medio de la pandemia por el COVID-19.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará un paro nacional parcial este viernes en denuncia de una rebaja salarial en medio de la pandemia por el COVID-19.
El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo que habrá una movilización hasta el Ministerio de Economía y Finanzas donde a las 11 horas se llevará a cabo un acto.
“La FUS denunciará lo que es la realidad de la negociación del sector, donde el Poder Ejecutivo le niega la posibilidad a los trabajadores de la salud privada de que recuperen el salario real que van a perder en un convenio de dos años”, detalló Bermúdez.
El secretario general criticó que en el primer año se utilizarán los lineamientos generales del gobierno hacia todos los sectores de la actividad, que establecen una pérdida salarial, y durante el segundo no se plantea ningún escenario de recuperación del 100% del salario perdido.
“Mañana la movilización es para denunciar esta situación donde en medio de la pandemia nos quieren bajar el salario a los trabajadores”, afirmó.
Cada departamento definirá de forma independiente el horario de paralización, según la realidad local, siendo en Montevideo de 8 a 15 horas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE