Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

FUS realizará un paro el jueves por conflicto en Casmu

Marcos Franco, de la FUS, indicó que la medida es "en contra de los seguros de paro, en contra de los despidos que están ocasionándose en Casmu".

29 de noviembre de 2022 - 16:01

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) resolvió realizar un paro por el conflicto de trabajadores con Casmu y en contra de la reforma de la seguridad social.

La medida se concretará este jueves primero de diciembre y será de 24 horas. Además realizarán una concentración el mismo día a la hora 11 en el policlínico de Casmu, ubicado en 8 de octubre y Abreu.

El paro también contempla un rechazo a la reforma de la seguridad social impulsada por el gobierno.

Marcos Franco, de la FUS, indicó que la medida es "en contra de los seguros de paro, en contra de los despidos que están ocasionándose en Casmu. Son 150 trabajadores de Casmu que están en seguro de paro y 61 despidos".

"Estamos en una comisión que estudia la viabilidad institucional junto con las autoridades de Casmu y el Poder Ejecutivo, pero lo que sí está claro es que la variable de ajuste no puede ser el salario y el trabajo de los propios compañeros de Casmu", agregó.

La FUS también realizó un balance sobre la situación de los trabajadores de la salud privada.

"Con dificultades en algunas instituciones, pero nosotros recién consagramos un convenio salarial donde contempla el salario y las condiciones de trabajo junto con la partida por capacitación. Creo que para esta Federación este año culminó de forma exitosa", sentenció.

Paro FUS

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar