Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El objetivo que se planteó la Fundación era producir 7.000 porciones para recaudar fondos.

Fundación Corazoncitos preparó su Mega Strogonoff solidario 2020

En Uruguay, uno de cada 100 niños nace con una cardiopatía congénita. Lo recaudado será destinado a una veintena de instituciones en todo el país.

26 de octubre de 2020 - 00:00

La Fundación Corazoncitos, que brinda asistencia a niños con cardiopatías, realizó una nueva edición de su Mega Strogonoff.

La pandemia cambió los planes del Mega Strogonoff de este año y, apegándose a las medidas sanitarias, la comida no se elaboró en vivo sino que ya estaba preparada y pronta para ser distribuida a quienes habían comprado el ticket de $200.

"Este año es una edición especial porque de todos los tickets que se han comprado la parte económica va para la fundación y el 100% de los platos son donados a instituciones que trabajan con niños y familias que se han visto afectados este año por la pandemia", dijo Verónica Montoli, miembro de la comisión directiva de la Fundación.

El trabajo solidario para elaborar el strogonoff comenzó el viernes y se extendió hasta el domingo.

El objetivo que se planteó la Fundación era producir 7.000 porciones con el propósito de recaudar fondos. 

Gimena Barboza, también integrante de la directiva, contó que este "era un proyecto muy importante para la Fundación porque con los fondos se construirá la Casita de Corazoncitos", que podrá recibir a las familias que vienen del interior del país y que tienen a sus hijos hospitalizados o cursando algún tratamiento cardiológico y no tienen un lugar donde quedarse.

Se realizan más de 200 cirugías pediátricas al año. La detección temprana y el tratamiento aumentan la sobrevida y la calidad de vida de estos pacientes.

Más allá de este evento solidario, la Fundación sigue recibiendo donaciones a través de www.corazoncitos.org.uy.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar