Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por accidentes laborales

Funcionarios de salud pública reclaman prestaciones al BSE

"Somos los únicos trabajadores del Uruguay que no tenemos acceso al BSE en la rehabilitación", expresó el presidente de la FFSP, Martín Pereira.

8 de julio de 2022 - 09:05

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) encabezada por su presidente, Martín Pereira, se reunió con el directorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) con el objetivo de volver a recuperar la prestación ante accidentes laborales, beneficio que se perdió por una deuda que, según denuncian, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) tiene con el banco.

“Se nos informó que se le hizo una oferta a ASSE, la cual es negociable y nos dijeron que están muy interesados en volver a tener a los trabajadores de ASSE”, expresó Pereira y aseguró que desde la FFSP también quieren volver al banco ya que destacaron la calidad de atención que se brinda “no solo desde el punto de vista edilicio, sino en lo que es la recuperación de accidentes laborales”.

Pereira adelantó que seguirán recorriendo el Parlamento con el objetivo de lograr que se elimine el artículo 289 de la anterior Rendición de Cuentas en el que se establece: “Exclúyase al personal perteneciente a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de la obligación del seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales prevista en la Ley N°16.074, de 10 de octubre de 1989. Las prestaciones que a la fecha tiene a cargo el Banco de Seguros del Estado respecto de este personal, serán brindadas por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)”.

Sobre ese tema, el presidente de la FFSP Martín Pereira aseguró que la deuda es del Estado con el Estado y desde el BSE se les informó que se “podría arreglar”.

“Somos los únicos trabajadores del Uruguay que no tenemos acceso al BSE en la rehabilitación y es algo que estamos reclamando y vamos a seguir luchando desde para volver a tenerlo”, sostuvo el presidente de la FFSP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar