Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, manifestó su preocupación por el cese de funcionarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que tenían contratos a través del Fondo Coronavirus.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMartín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, manifestó su preocupación por el cese de funcionarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que tenían contratos a través del Fondo Coronavirus.
En diálogo con Telenoche, Pereira señaló que estos funcionarios “estaban contratados a través del Fondo COVID, realizando tareas que no eran inherentes al COVID: puerta de emergencias, tratamientos paliativos, atención domiciliaria. La mayoría de estos trabajadores son del interior del país.”
Según Pereira, directores de distintos servicios de salud de todo el país “hoy no saben qué hacer porque van a tener que cerrar servicios”.
Además de las fuentes de trabajo que se pierden, desde el sindicato denuncian que “la atención a los usuarios va a caer y servicios enteros van a ser cerrados”.
Pereira detalló que los funcionarios que tienen entre “unos meses” y “dos años” de trabajo en ASSE y que esos contratos se renuevan mes a mes.
“Pensamos que estos trabajadores habían sido planillados para el mes que viene y el miércoles se les planteó a los directores que tenían que cortar el 30 % de esos mil trabajadores en todo el país, entre médicos y no médicos”, detalló.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE