Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud pública

Funcionarios de salud denuncian "cargos digitados" en ASSE

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) adelantó que convocará a las autoridades de ASSE al Ministerio de Trabajo.

7 de noviembre de 2022 - 09:35

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) denunció el accionar de ASSE “que envía arbitrariamente a las unidades ejecutoras los llamados especiales para cubrir los cargos conquistados en la Rendición de Cuentas, desconociendo los planteos realizado por la FFSP”.

Según dicen, esos llamados “claramente están digitados, atentando contra las normas de ingreso al Estado de transparencia e igualdad de oportunidades, dejando por fuera a miles de compañeras y compañeros suplentes y tercerizados”.

Aseguran que esos llamados deben ponderar a los trabajadores que desempeñaron tareas en ASSE durante la pandemia como se viene reclamando desde la FFSP.

“Deberían considerarlos sin importar su vínculo contractual actual, donde todas y todos desempeñaron la tarea con compromiso y responsabilidad y ahora la institución no los reconoce”, lamentaron.

Expresaron que desde la FFSP están analizando con su equipo jurídico la impugnación de las bases presentadas y planean denunciar ante la Oficina Nacional de Servicio Civil el desconocimiento de buenas prácticas en recursos humanos que trabajan desde el Servicio Civil.

“Exigimos que en las unidades ejecutoras suspendan el proceso de este llamado especial hasta transitar todos los caminos de la negociación colectiva. Desde la FFSP convocaremos a ASSE al Ministerio de Trabajo y seguiremos luchando con todas las herramientas a nuestro alcance por oportunidades para todas y todos los trabajadores por igual”, expresaron.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar