Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

Funcionarios registrales reclaman contratación de personal

Los funcionarios registrales se encuentran en conflicto y negocian con el Ministerio de Economía por salarios e incorporación de recursos humanos.

13 de junio de 2022 - 20:37

La Asociación de Funcionarios Registrales se encuentra en conflicto y mantiene medidas distorsivas, mientras negocia por recuperación salarial y contratación de personal.

Daniel Franttin, del sindicato de Funcionarios Registrales, dijo a Telenoche que, desde hace una semana, los trabajadores están tomando medidas de fuerza, que podrían ir en aumento.

Una de estas acciones del sindicato es impedir que se puedan ver los certificados. Un usuario “los puede gestionar presencialmente o a través de solicitudes remotas, pero no se pueden visualizar”, explicó.

En estos días, los funcionarios mantuvieron un diálogo con distintos actores para resolver la situación. Franttin explicó que, desde el Ministerio de Economía, les acercaron una propuesta, pero solo relacionada con la incorporación salarial.

“A través de la Dirección Nacional de Registros nos han manifestado que, en cuanto al tema de los Recursos Humanos, se están apurando los procesos de llamado a concurso”, agregó, y esto generará unas 25 vacantes, que “darían para paliar la situación”.

Los funcionarios registrales se reunirán este martes en asamblea para evaluar los avances de las negociaciones y una eventual escalada de medidas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar