Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Funcionarios registrales adoptan medidas desde el lunes

El gremio plantea que hay que solucionar los problemas de recursos humanos que tienen y, entre otras cosas, presupuestar a funcionarios administrativos y escribanos.

4 de junio de 2022 - 15:20

Los funcionarios registrales se declararon en conflicto y a partir del lunes adoptarán una serie de medidas que se irán incrementando con el correr de los días.

El gremio plantea que hay que solucionar los problemas de recursos humanos que tienen y, entre otras cosas, presupuestar a funcionarios administrativos y escribanos, necesarios para las distintas sedes.

Además, el sindicato dice que hay trabajadores que tienen pérdida salarial y pide que se llame a concurso de ascensos.

En cuanto a las medidas gremiales resueltas, desde el lunes, no se realizarán cierres de certificados. En cuanto a aquellos que son urgentes, las sedes del interior que ingresan de forma presencial no los recibirán. Los que se reciben a través de la web no serán cargados, aparecerán como en trámite.

Las mediadas serán escalonadas por lo que a partir del lunes 13 de junio se adicionará la baja de solicitudes remotas y así hasta el día 27 de junio donde se dejará de atender al público, salvo por vencimientos. Sólo se hará trabajo interno a partir de entonces.

Según aseguró el sindicato, tienen previsto además hacer medidas sorpresivas durante todo el mes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar