El pasado 23 de marzo el Poder Ejecutivo resolvió la medida de teletrabajo para gran parte de los funcionarios públicos debido al aumento de casos de COVID-19 en aquel momento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl pasado 23 de marzo el Poder Ejecutivo resolvió la medida de teletrabajo para gran parte de los funcionarios públicos debido al aumento de casos de COVID-19 en aquel momento.
Ahora, con el cambio de la situación epidemiológica se decidió el reintegro a la actividad con horarios normales.
La medida involucra a organismos de la administración central y otros del presupuesto nacional, gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados para adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas.
Para que este retorno a la presencialidad sea de forma segura, el Ministerio de Salud Pública exhortó a los trabajadores a vacunarse contra COVID-19 y mantener las medidas de higiene preventivas de la enfermedad.
La cartera recordó que no puede ingresar a trabajar nadie que haya tenido contacto con un caso confirmado en los últimos 14 días, que si un trabajador presenta algún síntoma de la enfermedad no deberá ingresar al establecimiento y que de detectarse un caso en el ámbito laboral debe ser notificado a vigilancia epidemiológica.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE