Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rivera

Funcionarios del Hospital de Rivera se manifestaron en contra de sumario a trabajadores

Mauricio Mello, coordinador de ambulancias del hospital, calificó de "arbitraria" e "injusta" la determinación de sumariar a tres funcionarios.

10 de mayo de 2022 - 20:56

Trabajadores del Hospital de Rivera se manifestaron en contra de la resolución de ASSE de sumariar a tres funcionarios tras la muerte de una niña en marzo.

Luego de conocer la resolución de la investigación administrativa, que determinaba instruir sumario con suspensión preventiva y retención de la mitad de los haberes a dos médicos de la RAP de Rivera y a una licenciada en Enfermería del Hospital departamental, los funcionarios recorrieron las calles de la capital departamental en ambulancia con las sirenas encendidas como forma de protesta.

Mauricio Mello, coordinador de ambulancias del Hospital de Rivera, calificó de "arbitraria" e "injusta" la determinación de sumariar a los funcionarios y explicó que la coordinadora no contaba con un médico para realizar el traslado ya que se encontraba en otro traslado especializado.

Los funcionarios además reclamaron por la forma en la que fue dada a conocer la resolución, ya que se habrían enterado por la prensa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar