El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo este jueves que se avanzó en una propuesta para que las mutualistas que absorben socios de Casa de Galicia den empleo a los trabajadores no médicos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo este jueves que se avanzó en una propuesta para que las mutualistas que absorben socios de Casa de Galicia den empleo a los trabajadores no médicos.
La negociación, liderada por los ministerios de Salud Pública y Trabajo y de las que participan las empresas y los gremios, se centra en mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles tanto a nivel de los médicos como de los funcionarios de Casa de Galicia, cuyo cierre se concretará el jueves que viene.
Los avances más significativos de esta negociación se han dado a nivel de los funcionarios. En el último encuentro se propuso que cada mil socios que sean incorporados a una nueva mutualista, ésta de empleo a 20 trabajadores.
"Para la situación de los no médicos hay un acercamiento mayor, para el caso de los médicos hay una propuesta de las mutualistas y del Sindicato Médico del Uruguay y en estos días continuará la discusión para acercar las posiciones y que pueda haber un acuerdo lo antes posible", aseguró Satdjian.
Por resolución judicial, Casa de Galicia dejará de funcionar el próximo 31 de marzo y solamente se mantendrán los servicios que brindan los dos IMAES, Institutos de Medicina Altamente Especializados, que allí funcionan.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE