google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
negociación

Funcionarios de Casa de Galicia avanzaron en negociación por puestos de trabajo

En la última reunión con el MSP y el MTSS propusieron que las mutualistas den empleo a 20 trabajadores por cada mil socios de Casa de Galicia incorporados.

24 de marzo de 2022 - 16:51

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo este jueves que se avanzó en una propuesta para que las mutualistas que absorben socios de Casa de Galicia den empleo a los trabajadores no médicos.

La negociación, liderada por los ministerios de Salud Pública y Trabajo y de las que participan las empresas y los gremios, se centra en mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles tanto a nivel de los médicos como de los funcionarios de Casa de Galicia, cuyo cierre se concretará el jueves que viene.

Los avances más significativos de esta negociación se han dado a nivel de los funcionarios. En el último encuentro se propuso que cada mil socios que sean incorporados a una nueva mutualista, ésta de empleo a 20 trabajadores.

"Para la situación de los no médicos hay un acercamiento mayor, para el caso de los médicos hay una propuesta de las mutualistas y del Sindicato Médico del Uruguay y en estos días continuará la discusión para acercar las posiciones y que pueda haber un acuerdo lo antes posible", aseguró Satdjian.

Por resolución judicial, Casa de Galicia dejará de funcionar el próximo 31 de marzo y solamente se mantendrán los servicios que brindan los dos IMAES, Institutos de Medicina Altamente Especializados, que allí funcionan.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar