Un funcionario de la Intendencia de Paysandú fue condenado a dos años y diez meses de penitenciaría por ingresar con diez kilos de cocaína a Uruguay.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador Eduardo Brenta pidió explicaciones sobre cómo ingresó a la comuna y el intendente Nicolás Olivera salió al cruce.
Un funcionario de la Intendencia de Paysandú fue condenado a dos años y diez meses de penitenciaría por ingresar con diez kilos de cocaína a Uruguay.
Se trata de un funcionario municipal que trabaja en el sector de alumbrado y en algunas ocasiones era chofer de maquinaria vinculada al alumbrado. Según inicó El Telégrafo y confirmó Telenoche, este hombre de 29 años y otro de 36 fueron detenidos el jueves pasado intentando ingresar al país con la droga desde Argentina. Fueron detectados durante un operativo de rutina.
Los efectivos notaron una actitud sospechosa del conductor y por eso trasladaron el vehículo hacia la base policial para hacer el análisis minucioso. Allí constataron que el panel lateral había sido modificado. Dentro de él constataron la presencia de nueve ladrillos encintados, totalizando unos 10 kg de la droga.
Ambos fueron imputados y, tras un proceso abreviado, condenados a dos años y diez meses de cárcel.
Según supo Telenoche, cuando desde la Intendencia de Paysandú se enteraron del tema, dispusieron que se proceda como se hace de rutina: se hará un sumario y luego se lo destituirá por la gravedad de los hechos.
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que el hombre había ingresado en 2022 por un convenio con la Dirección Nacional del Liberado. "Se le dio una segunda oportunidad, y no la supo aprovechar", expresó.
Olivera agregó que el hombre era militante del Partido Nacional. "También lo lamentamos", dijo, pero aclaró que "no es una persona del círculo de confianza, ni cercana, ni en la toma de decisiones".
Mientras tanto, el senador frenteamplista Eduardo Brenta consideró como "muy grave" lo ocurrido y dijo que pedirá más datos acerca de la contratación. Lo harán a través de la comisión permanente, que está funcionando mientras no hay sesiones en el Parlamento. "Nos interesa saber cuál fue el proceso anterior, cómo se lo contrató porque sabemos que no fue por sorteo ni concurso", expresó.
El intendente Olivera le respondió a Brenta: "En este país sorprende la doble moral política. Mientras se habla de que no solo importa la represión, sino también las segundas oportunidades, de ver la forma de reinsertar a la gente que se desvió, y después salen con estas cosas. Si critican eso, no es creíble todo lo que dicen sobre que es importante dar oportunidades. Es todo verso, en definitiva".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE