Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fuerzas Armadas registran 17 casos positivos de COVID-19

Javier García informó que 12 de los casos corresponden a militares que retornaron al país de una misión de paz en el Congo.

15 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió este jueves a la situación sanitaria de los efectivos militares que regresaron a Uruguay tras una misión de paz en el Congo.

En esa línea, el ministro informó que de los 17 casos activos de COVID-19 que registra Sanidad de las Fuerzas Armadas, 12 corresponden a personal que arribó el pasado viernes del continente africano.

“Tenemos 12 casos importados, compatriotas que vinieron del exterior”, remarcó.

Con respecto al pico histórico de casos positivos registrado en la jornada del miércoles García recordó la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para frenar la propagación del virus.

“No hay que tener solo preocupación, hay que ocuparse, nos debemos ocupar todos los uruguayos de no bajar la guardia. Nosotros recorrimos bien el camino, pero en cualquier momento se puede bandear”, subrayó.

Por último, García aseguró que los controles en las fronteras se continúan haciendo con la misma intensidad que desde el inicio de la pandemia, solicitando los papeles correspondientes con respecto al test negativo de coronavirus.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar