La senadora Gloria Rodríguez y su par Guillermo Domenech protagonizaron un fuerte cruce luego de que la nacionalista presentara un proyecto de ley que el cabildante tildó de "fascista".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa senadora Gloria Rodríguez y su par Guillermo Domenech protagonizaron un fuerte cruce luego de que la nacionalista presentara un proyecto de ley que el cabildante tildó de "fascista".
"Vivimos una situación muy lamentable que la verdad nos llena de vergüenza. Un senador, frente a la falta de argumentos, realizó manifestaciones lamentables adjudicando intenciones de que se procedía por grupos de intereses y que era un proyecto de ley de un pensamiento fascista cuando ese proyecto tiene una única firmante, que soy yo", declaró la legisladora.
Rodríguez prefirió "no entrar en detalles en determinados adjetivos que utilizó" el senador cabildante, pero si confesó haberse visto sorprendida "enormemente" por los comentarios y acusó "violencia".
"Entendemos que es una persona inteligente, porque estamos hablando del senador Domenech que es inteligente, pero puedo decir que acá quedó claro ese pensamiento retrógrado frente a determinados temas", agregó.
El senador de Cabildo Abierto, en tanto, defendió su postura y aseguró que establecer una representación parlamentaria por raza, sexo o religión es inconstitucional.
"Yo no golpeé la mesa, la senadora Rodríguez se dirigió a mi persona calificándome de inteligente y conservador, pero ahora veo que dice que soy retrógrado, yo no la escuché decir retrógrado pero hubiera sido más ofensivo aún", dijo el senador en la misma jornada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE