Las manifestaciones en Cuba llegaron al Parlamento uruguayo y los senadores Óscar Andrade y Graciela Bianchi protagonizaron un duro cruce por la situación de la isla.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas manifestaciones en Cuba llegaron al Parlamento uruguayo y los senadores Óscar Andrade y Graciela Bianchi protagonizaron un duro cruce por la situación de la isla.
El debate había comenzado en redes sociales como consecuencia del comunicado del Partido Comunista en el que acusa al gobierno de Estados Unidos por financiar los estallidos sociales en Cuba. La moción que presentó el oficialismo trasladó el debate al Parlamento, que en una primera instancia se dio en la Cámara de Senadores.
El senador del Frente Amplio argumentó el voto negativo de su fuerza política y aseguró que "es una moción que no menciona un bloqueo criminal y menciona los atentados terroristas que Cuba ha sufrido, no menciona la intervención extranjera hoy, silencio absoluto de la intervención imperial que ha sufrido 60 años y hace poco vimos un mensaje en las redes saludando al Partido Comunista Chino de integrantes principales de la coalición de gobierno", denunció Andrade.
"Parece que si tenés potencia económica ahí la discusión de los derechos humanos pasa a un segundo plano, pero si sos una isla pobre y bloqueada ahí tenemos una mirada sobre los derechos humanos distinta", ironizó el legislador.
Inmediatamente después la nacionalista Bianchi aseguró que los dirigentes del Partido Comunista le hacían acordar a Hitler en la película "La Caída", que retrata los últimos momentos del líder nazi antes de perder la guerra.
"Sentimos que hay gente con muy buena intención que está en la misma situación que Hitler en el búnker, se les vino el mundo encima y ahora se les viene en América y no lo quieren reconocer", sentenció la senadora.
Vea el video.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE