Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diálogo abierto

Fuecys: "Si falta gas a granel no es por medidas sindicales"

Hasta el momento, tanto las iniciativas presentadas por Riogas como las del Ministerio de Trabajo han sido rechazadas por el sindicato.

4 de junio de 2022 - 19:49

En la tarde de este sábado inició una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) entre Riogas y el sindicato en procura de destrabar el conflicto.

El horario fijado para el encuentro obedece a que la empresa pidió precisamente más tiempo para poder elaborar una nueva propuesta para presentarle al gremio de trabajadores.

Hasta el momento, tanto las iniciativas presentadas por Riogas como las del Ministerio de Trabajo han sido rechazadas por el sindicato.

Previo al comienzo de la instancia de diálogo el presidente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabio Riberón, dijo que la expectativa del gremio es que la empresa haga una propuesta para el "levantamiento de las sanciones".

"Nosotros planteamos que los compañeros fueron sancionados por medidas sindicales (...) aspiramos a que se levanten las sanciones y se puedan retomar las tareas normalmente y, a partir de allí, los compañeros puedan ver de que se trata la reestructura planteada por la empresa", indicó.

Según Riberón, las sanciones a los nueve trabajadores fueron puestas por la empresa cuando "estaban acompañando una medida que había resuelto la organización sindical".

"Dijimos desde el primer día que fueron sanciones ilegítimas (...) fueron días de suspensión, algunos tuvieron 14 días y otros 10 días", indicó.

"Ahora nosotros estamos sin medidas y nos llama mucho la atención que, por ejemplo, que se salga a decir que no hay gas a granel para abastecer algunos criaderos cuando en realidad la última medida a granel fue el jueves a las 10 de la mañana y a partir de ahí no hubo más medidas (...) lo que tienen que hacer los clientes es llamar a Riogas y preguntar si el problema es logístico o de abastecimiento porque la empresa resuelve de otra manera la operativa, pero no es por medidas sindicales", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar