23 de octubre de 2025 - 15:13 La Justicia dispuso la imputación del hombre de 34 años que envió mensajes amenazantes a una docente de UTU por reiterados delitos de violencia privada y agravio a la autoridad, un delito de injuria y un delito de de comisión de actos de odio por la orientación sexual.
Se dispuso que sea enviado a la cárcel como medida preventiva por 180 días, a la espera del juicio.
El hombre fue detenido este miércoles. La docente había utilizado su número personal en un grupo de Whatsapp para hacer una invitación a un evento, y el ahora detenido lo utilizó para hostigarla, enviándole al menos tres mensajes con insultos, amenazas de muerte y de abuso sexual.
Los mensajes
El pasado miércoles 15 de octubre, el estudiante le escribió que “la UTU se había infectado por la mugre del Estado”, la acusó de “feminazi” y de ”plaga”, y agregó: “Por más que se pongan ropa limpia se le huele a podrido; sí: a todas ustedes se les ve la mugre interior, brujas”.
Luego, le escribió: “Hice una promesa: voy por vos y serás la primera mujer en sentir mi cuchillo en la garganta. Quiero verte morir y que me mires a los ojos por lo que hiciste. Te voy a matar”.
Como la docente no respondió a esos mensajes, esa misma noche envió tres nuevas comunicaciones, en las que la invitó a comer a su casa, le dijo que la amaba y que quería tener relaciones sexuales con ella “si estaba depilada”. “Sé que a las feminazis no les gusta mucho la limpieza corporal, pero haceme esa excepción y la pasamos bien. Gracias y te amo”,
Más tarde le envió otro extenso mensaje, en el que, además de tildarla de “bruja” y “parte de un grupo esclavo de los políticos”, le deseaba la muerte en un robo.
“Cuidate en la parada de ómnibus: cuando los delincuentes del barrio se enteren de que no voy más a la UTU van a seguir robando como antes. Y ojalá te pase a vos y te maten por un simple celular”, le escribió.