El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, explicó por qué pese al cese de la emergencia agropecuaria aún sigue rigiendo para la producción de frutas y de hortalizas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, explicó por qué pese al cese de la emergencia agropecuaria aún sigue rigiendo para la producción de frutas y de hortalizas.
La declaración de emergencia implicó que, durante ese período, se prestara auxilio a los productores afectados por la sequía.
Pese a haberse decretado el cese de la emergencia agropecuaria, se decidió por dos motivos extenderla hasta el 31 de marzo para los sectores frutícola y hortícola.
Fue la emergencia agropecuaria de mayor duración que haya tenido el país y se extendió desde el 24 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.
Algunos temporales importantes, en la región norte principalmente y en la zona de Canelones y Montevideo rural han motivado a continuar la vigencia de la emergencia para los sectores. Y por otro lado, el ministro destaca que incluso hay lugares que no se han recuperado en la totalidad respecto a los acopios y reservas de agua para el riego.
“La producción es buena y abundante", informó el ministro de Ganadería; no obstante y de todas formas, debido a que hay producciones afectadas, se están importando algunos productos como manzanas y peras.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE