Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MTSS

Frigorífico Canelones envía 700 trabajadores al seguro de paro

El Ministerio de Trabajo convocará a una reunión tripartita con funcionarios del frigorífico y su propietario, la empresa Minerva Foods.

25 de julio de 2022 - 19:48

El Ministerio de Trabajo convocará esta semana a una reunión tripartita con funcionarios del Frigorífico Canelones y la empresa propietaria luego de que se informara sobre el envío al seguro de paro de unos 700 trabajadores.

La convocatoria fue solicitada por el MTSS y posiblemente se concrete este miércoles.

A partir del 11 de agosto unos 700 trabajadores del Frigorífico Canelones, propiedad de la empresa Minerva Foods, serán enviados al seguro de paro.

El secretario general del Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones, Alejandro Abergo, indicó a Telenoche que "nos viene el deja vú de hace dos años, cuando en principio fuimos por dos meses y terminamos estando 15 meses".

"Esa es la incertidumbre que hay hoy, somos 700 trabajadores de los cuales en principio no estarían yendo al seguro aquellos que todavía les reste tomar el período de licencia reglamentaria, pero si esto se prolonga una vez que termine esa licencia reglamentaria estaríamos yendo todos al seguro por desempleo", denunció.

La empresa informó a los trabajadores que la decisión está vinculada a problemas de mercado.

Días atrás, desde la Asociación de Consignatarios de Ganado se manifestó preocupación por posibles incumplimientos de negocios acordados por parte de este frigorífico.

El gremio de trabajadores espera ahora que el Ministerio confirme la fecha de la tripartita, y que allí la empresa brinde información más concreta sobre lo ocurrido con los negocios del Frigorífico Canelones y sobre el futuro de los funcionarios.

Minerva Foods tiene otros dos frigoríficos además del ubicado en Canelones: el PUL, en Melo, y el Frigorífico Carrasco.

Frigorifico Minerva

Canelones

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar