A casi una semana de las PASO en Argentina, el expresidente José Mujica y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, expresaron preocupación por el resultado electoral.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA casi una semana de las PASO en Argentina, el expresidente José Mujica y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, expresaron preocupación por el resultado electoral.
Las ideas y declaraciones de Javier Milei, el candidato más votado el pasado domingo en Argentina, generan controversia especialmente en la izquierda.
"Me preocupa el desastre que políticos de este tipo generan en los sistemas democráticos. Me preocupa lo que generó Bolsonaro en Brasil, lo que generó Trump en Estados Unidos y me preocupa Milei en Argentina, porque no es solo lo anti-político o la anti-casta, es un discurso que va contra la construcción de la convivencia, un discurso entre ellos y nosotros como si hubiera un alambrado en el medio", sostuvo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
A su juicio "esto genera grietas que después son muy difíciles de resolver".
Pereira considera que "no hay que mirar a la Argentina para tomar partido, hay que mirar a la Argentina para saber qué no hay que hacer".
Mujica, por su parte, dijo que no cree que un candidato como Milei pueda aparecer en la escena política uruguaya.
"Nosotros somos una penillanura suavemente ondulada, Milei grita mucho, es demasiado ruido, no va a pasar. Nuestro problema es otro, pero lo importante es que la Argentina salga del agujero que tiene, eso sí nos conviene", sostuvo el exmandatario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE