El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, señaló este lunes que hay 50 denuncias sobre casos de abuso policial y le pidió al Ministerio del Interior comenzar una investigación administrativa "seria y urgente".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, señaló este lunes que hay 50 denuncias sobre casos de abuso policial y le pidió al Ministerio del Interior comenzar una investigación administrativa "seria y urgente".
Pereira dijo que "separar a la buena Policía de la mala Policía es defender justamente a la Policía" y aseguró que "acá no se defiende a la Policía, se defiende a los malos policías".
"Cuando nosotros denunciamos los abusos policiales y se nos dice que no hay denuncias concretas, hoy vamos a entregar a la prensa 50 denuncias concretas con expedientes de hechos graves o gravísimos que ocurrieron cuando estaban detenidos hombres y mujeres en Uruguay, en general, hombres y mujeres jóvenes", sostuvo Fernando Pereira.
"Cuando decidimos denunciar estos abusos nos encontramos también con el informe analítico del Instituto de Derechos Humanos que trata 92 casos. Nosotros no pudimos llegar a la información de los 92 casos, pero sí pudimos llegar a 50 casos, con número de expediente", agregó.
Pereira señaló algunas de las denuncias sobre presunto abuso policial y afirmó que un joven sufrió la perforación de un oído tras una agresión en Tacuarembó.
"Ustedes pueden ir al Juzgado o a la Fiscalía y averiguar. El que lo puede hacer con mucha mayor velocidad es el ministro del Interior (Luis Alberto Heber). Exigimos desde el Frente Amplio que el ministro asuma la responsabilidad que tiene y en vez de estar interfiriendo con la Justicia genere condiciones para que haya justicia", insistió Pereira.
El presidente del Frente Amplio hizo referencia al apoyo público del ministro Heber a la Policía en el caso de los dos efectivos acusados de abuso policial y homicidio a dolo eventual en el caso de Santiago Cor, un joven de 20 años que murió tras chocar su moto cuando escapaba de un control policial.
Fernando Pereira indicó además que el gobierno quiere "poner a la policía en contra" de quienes impulsan la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que se someterán a referéndum el 27 de marzo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE