19 de agosto de 2024 - 21:09 La Mesa Política del Frente Amplio discutió este lunes la reiteración de divulgación de noticias falsas por parte de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que la fuerza política entiende como violatoria del pacto ético que suscribieron en abril todos los partidos.
El presidente del FA, Fernando Pereira, apuntó que “tiene una gravedad personal, que la primera senadora del Gobierno publique una noticia falsa sabiendo que era falsa”, y que
“luego hay una responsabilidad partidaria: ¿cuál es el papel que Bianchi tiene en esta campaña? ¿Mentirle a la gente, engañar a la gente, inducir a la gente a que tenga una posición equivocada sobre un dirigente del Frente Amplio, en este caso Oscar Andrade?”
Además, mencionó que es “grave” que un edil nacionalista de San José propusiera la proscripción del Partido Comunista. “¿Nadie va a hacer nada en el Partido Nacional contra esta cantidad de sucesos arbitrarios de hombres o mujeres del Partido Nacional?”
Pereira apuntó que, cuando ocurrió el caso de Romina Celeste Papasso, no se responsabilizó al PN, aún cuando la involucrada era, todavía, militante de la colectividad, “pero luego de esta cantidad de sucesos, ¿no se tendrá que expresar el PN sobre que no vale todo en política y que esta actitud de Graciela Bianchi debería llevar a la reflexión? Si fuera en el FA, estaría en el Tribunal de Conducta Política, sin ninguna duda”.