Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2024

Frente Amplio no acompaña proyecto en contra de las "deepfake" en campaña electoral

El diputado Rodrigo Goñi del Partido Nacional presentó un proyecto de ley para combatir las llamadas "deepfake" (falsificación) en la campaña política con miras a las elecciones de este 2024.

4 de abril de 2024 - 16:22

El Frente Amplio (FA) no acompaña el proyecto de ley en contra de las "deepfake" (falsificación) en campaña electoral, presentado por el diputado Rodrigo Goñi del Partido Nacional con miras a las elecciones 2024.

Las "deepfake" son falsificaciones creadas con inteligencia artificial (IA), que provocan desinformación y manipulación.

El proyecto de ley es promovido por Goñi junto al diputado colorado Felipe Schipani y el diputado Sebastián Cal de Cabildo Abierto.

"Se prohíbe toda falsificación en relación a un candidato político en campaña electoral haciéndole decir o hacer cosas que no ha dicho y no ha hecho, tiene una sanción penal de seis meses a dos años de penitenciaría y si es una sátira en forma evidente no va a ser conducta delictiva, si se identifica en la falsificación que está hecha con IA no va a ser conducta delictiva", aclaró Goñi.

El proyecto no es acompañado por el Frente Amplio a lo que Goñi dijo: "Es inconcebible que un partido político como el Frente Amplio no quiera proteger las elecciones y la democracia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar