Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Frente Amplio expresó su preocupación por seguridad pública

El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir denunció que "estamos volviendo a una situación de homicidios y muertes violentas muy importantes".

3 de agosto de 2022 - 19:22

Tras la comparecencia del Ministerio del Interior, el Frente Amplio expresó preocupación por el aumento de delitos violentos en los últimos meses y el hacinamiento en las cárceles.

El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir indicó en rueda de prensa que "en materia de algunos delitos, particularmente los violentos, los homicidios, la preocupación instalada es que en el segundo semestre del 2021 y en el primer semestre del 2022 estamos volviendo a una situación de homicidios y muertes violentas muy importantes, incluso a niveles anteriores a la pandemia".

"Estamos hablando de casi un homicidio por día desde julio del año pasado hasta ahora", detalló.

Con respecto al sistema penitenciario, Valdomir denunció que "hay un problema grave porque aquí la cantidad de plazas nuevas que se van a construir para tratar de mitigar el hacinamiento son en el entorno de 3.500 y 4.000, el Uruguay cuenta hoy con 14.000 personas privadas de libertad y ya está bastante hacinado el sistema".

"Estas 3.500 o 4.000 plazas podrían resolver el problema del hacinamiento en instituciones carcelarias, pero el tema es que también tenemos información del Ministerio del Interior y del propio comisionado parlamentario de que al final del período habrían en el entorno de 20.000 presos, entonces si construimos nuevas plazas pero la cantidad de presos totales van a ser 20.000 nos van a seguir faltando entre 3.000 o 4.000 plazas para evitar el hacinamiento", sentenció.

FA seguridad

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar