El senador frenteamplista Charles Carrera dijo este martes que desde la oposición hay "profunda preocupación" por la destitución del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador frenteamplista Charles Carrera dijo este martes que desde la oposición hay "profunda preocupación" por la destitución del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz.
"Se destituyó a un jerarca actual porque se reunió con un jerarca de la administración anterior para intercambiar información sobre hechos que están relacionados con delitos y con víctimas del delito", dijo el legislador.
Explicó que la situación les preocupa porque "la regla en un sistema democrático en un Estado de derecho es que jerarquías se pueden comunicar, ponerse de acuerdo e intercambiar información, porque en definitiva nosotros somos servidores públicos y tenemos que actuar en beneficio de toda la comunidad".
"La destitución del jefe Erode por esa situación nos preocupa enormemente, porque es un accionar de este Gobierno en el cual no se dialoga con la oposición y se rompen los puentes con esta", agregó.
Aseguró que "en cada oportunidad que el ministro puede salir a declarar o los periodistas le preguntan algo, el sale con excusas de la administración anterior".
Según entiende, la reunión entre el exjefe de policía con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Interior, Gustavo Leal, se hizo "a la luz pública" y Ruíz recibió "a un ciudadano, porque si recibiera a un político sí tendría que pedir autorización al político al mando".
Finalizó afirmando que la bancada del Frente Amplio está analizando la interpelación del ministro Larrañaga "no para pedirle la renuncia como se hizo con nosotros en el pasado, sino para hablar de políticas públicas y que debe haber un cambio".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE