Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Frente Amplio denuncia que recursos para la educación son "insuficientes"

El diputado Gustavo Olmos indicó que el plan del gobierno de instalar 60 centros María Espínola no se corresponde con el presupuesto que se asignó a la educación.

1 de julio de 2022 - 20:05

Desde el Frente Amplio se cuestiona como insuficiente lo destinado a la recuperación de la pérdida salarial y los recursos para la educación.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos indicó a Telenoche que "hay un crecimiento económico estimado en el período de alrededor del 9%, son más de cinco mil millones de dólares, pero el salario real en el mejor de los casos va a tener el mismo valor que tenía al inicio del período".

"Eso quiere decir que esos 5.300 millones de dólares no se los apropiaron los trabajadores, la teoría del derrame para este gobierno desafía las leyes de la gravedad, es un derrame de abajo a arriba", denunció.

En tanto, calificó de insuficientes los recursos destinados a la educación.

"Es insuficiente en relación a lo que el propio gobierno dice que quiere hacer, el gobierno se plantea como objetivo llegar a 60 centros María Espínola, que son exactamente iguales a unos que ya había en la administración del Frente Amplio. La ANEP habilitó muchos en este par de años, pero quizás venían de construcciones anteriores, los de ahora no solo hay que equiparlos sino que hay que poner los ladrillos, eso es una inversión del orden de los dos millones de dólares cada uno", explicó.

"La cantidad que plantean hacer no se corresponde con los 45 millones de dólares que tienen asignados para la educación", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar